La orden de los Hermanos Franciscanos Capuchinos realizó la tradicional bendición de mascotas en conmemoración del Día de San Francisco de Asís en el convento San Pío, ubicado sobre la calle San Juan 2035 del barrio Trinidad, en Asunción. El servicio continuó hasta las 18:00 y en el día de hoy atenderán en el convento San Francisco del kilómetro 8 Acaray, en Ciudad del Este. La gente llevó a sus perros, gatos y loros para este oficio que invoca al santo protector de los animales.
“Hoy en el Día de San Francisco de Asís, patrono de la obra creada de Dios, queremos extender este gesto de la bendición. Bendecir a Dios por todas las obras creadas, los animales, la naturaleza. Así que es un día consagrado a San Francisco para que él interceda por nosotros, que seamos buenos cuidadores de la casa común y también de los animales”, señaló el hermano Laercio Ferreira para el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Invitó a la gente que llevaron a sus mascotas hasta la capilla ubicada sobre las calles San Juan y Teniente Benítez, en Asunción. Hasta mañana domingo, la congregación ofrecerá este servicio a las familias interesadas en dar protección a sus mascotas. Ayer también estuvieron abiertos el convento San Pío de Surubi’i (Limpio) y el convento Santa María de los Ángeles de la ciudad de Pastoreo, Caaguazú.
Hoy sábado 5, los religiosos están atendiendo en el convento San Francisco, ubicado en el kilómetro 8 Acaray, (Ciudad del Este) de 8:00 a 19:00. Por último, mañana domingo 6, la jornada de bendición de mascotas se hará frente a la sede del convento San Leopoldo, ubicado sobre la calle El Trabajador 390 casi avenida Perón, en Asunción. La atención será de 8:00 a 20:00.