El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (Mitic) unen fuerzas en la campaña “Hagamos de la pre­vención una tradición”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detec­ción temprana y la adopción de hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama. Esta iniciativa busca ir más allá del tradicional Octubre Rosa, e involucra a todas las institu­ciones del Estado para exten­der la sensibilización a lo largo del año, salvando vidas a través de la educación y la prevención.

“Hagamos de la prevención una tradición” es la campaña de concienciación para prevenir el cáncer de mama, que impul­san en conjunto el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministe­rio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación (Mitic), con acompañamiento de todas las instituciones del Estado.

Si bien Octubre Rosa es el mes para generar conciencia y sen­sibilizar a la población ante una de las principales causas de muerte de mujeres paragua­yas, con actividades interinsti­tucionales que se desarrollan cada día, así como con publi­caciones en redes sociales y medios de comunicación, esta campaña busca extenderse a lo largo del tiempo, y ya no solo durante 31 días al año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva campaña es resul­tado del trabajo conjunto entre la cartera sanitaria y el Mitic, a través del Viceministerio de Comunicación, que fue el encargado de diseñar la concep­tualización y los materiales de la misma, utilizando elemen­tos tradicionales del Paraguay.

Con este trabajo conjunto se unen esfuerzos para crear con­ciencia en toda la ciudadanía, un objetivo de suma impor­tancia, ya que, a partir de una detección temprana, así como con mejores hábitos, se pueden salvar miles de vidas.

RECUERDAN LICENCIA PARA HACER ESTUDIOS

En el marco de la campaña Octubre Rosa, el Ministerio de Trabajo recordó la vigen­cia del derecho de todas las trabajadoras de acceder a una licencia remunerada de dos días laborales al año para realizarse exámenes de Papanicolau y mamografía. El patrón que niegue este per­miso se expone a multa. Para utilizar la licencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz