Un tribunal de sen­tencia, integrado por los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weinsensee, condenó a Patricia Ferreira y Nidia Godoy a la pena privativa de libertad de 4 años de cárcel, luego de ser encontradas culpables por los delitos de producción de documentos no auténticos y comercialización de medica­mentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibi­litó el ingreso de medicamento de dudosa procedencia a nues­tro país. Igualmente, el cole­giado resolvió absolver de culpa y pena al despachante Néstor Ramírez ante la duda existente en torno a los hechos acusados por el Ministerio Público.

Los jueces de sentencia mencio­naron que “se ha producido la falsificación de las facturas, así como también se falsificaron las guías, que decía país de ori­gen Brasil, pero los documentos originales presentados como pruebas indican que los medi­camentos provienen de China, India y México, y una de Colom­bia. Hubo una manipulación de los representantes de Imedic”.

Actualmente, las dos condena­das están con arresto domici­liario desde enero de 2021. Es decir, más de tres años ya están bajo la prisión domiciliaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz