El agente fiscal Fede­rico Delfino pre­sentó imputación en contra de Luis Augusto Car­los Montanaro Bedoya por el hecho punible de coac­ción, luego de la amenaza que recibió la agente fiscal Ruth Karina Benítez, quien investiga a Montanaro por lesión del derecho a la comu­nicación y a la imagen.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Clara Ruiz Díaz, la prisión preventiva del imputado. Ahora Mon­tanaro deberá ser con­vocado por el Juzgado de Garantías para la audien­cia de imposición de medi­das cautelares, ocasión en que se definirá si el impu­tado estará privado de su libertad o no.

De acuerdo al acta de impu­tación, el día 3 de noviem­bre, en horas de la tarde, Montanaro se dirigió hasta la Florería Franco, ubicada sobre la avenida España entre Santa Ana y San Rafael de la ciudad de Asunción, en donde habría consultado a una de las vendedoras del citado local comercial sobre el costo de unos ramos de flores, y posteriormente antes de retirarse habría dado instrucciones a la misma de que una persona vendría a abonar el costo de los mismos con las indica­ciones de entrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hoy imputado, luego de retirarse de la Florería Franco, se habría comuni­cado telefónicamente con José Daniel Alderete Váz­quez para que este rea­lice una labor a pedido del mismo.

Montanaro habría entre­gado a Alderete tres sobres conteniendo unas esque­las, las cuales iban diri­gidas a la Sra. Ruth Bení­tez, y a otra mujer, más la suma de G. 700.000 y unas direcciones en la ciudad de Asunción.

También refiere el acta de imputación que Monta­naro habría dado indica­ciones a Alderete para que se apersone hasta la Flore­ría Franco a fin de proce­der al pago de tres ramos florales y que dichos arre­glos sean entregados en los domicilios proveídos por el mismo con los sobres seña­lados anteriormente. Con las instrucciones dadas por el hoy imputado, Alde­rete se habría constituido ante la Florería Franco y procedió a realizar el man­dato dado por Montanaro, señala parte del acta de imputación.

Déjanos tus comentarios en Voiz