El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social garantiza la adquisición de insulina por un total de G. 214.311.418.646, mediante dos licitaciones destinadas a cubrir las nece­sidades de pacientes con dia­betes en todo el país durante los próximos dos años, según publica IP.

La primera licitación, LPN n.° 99/24, contempla un monto aproximado de G. 201.858.586.646 e incluye la adquisición de ocho tipos de insulinas humanas y aná­logas de última generación, y en lapiceras para facilitar la administración, entre ellas: insulina NPH, insulina pre­mezclada, insulina Glargina, insulina Degludec y hipogli­cemiantes orales e insumos para la administración de insulina.

Por otro lado, la Licitación Pública Nacional n.° 136/24, con un monto adjudicado de G. 12.452.832.000, está des­tinada a la adquisición de insulina ultrarrápida, tam­bién prevista por 2 años, para complementar la provisión de medicamentos relacionados al tratamiento de la diabetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas licitaciones fueron adjudicadas y se encuentran listas para su ejecución, ase­gurando así el acceso conti­nuo a estos medicamentos para pacientes que dependen de ellos para el manejo de su condición. Estas adquisicio­nes forman parte del Pro­grama Nacional de Diabetes, que prioriza la atención inte­gral de pacientes con esta con­dición. Los pacientes podrán acceder a estos insumos a tra­vés de la red pública de servi­cios de salud en todo el terri­torio nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz