Ayer domingo, dos personas que circu­laban en una moto mataron de varios disparos a un inspector de la Patrulla Caminera mientras estaba de servicio en Hernandarias (Alto Paraná). La víctima estaba realizando un control de rutina cuando recibió los impactos de balas.

Según el reporte policial, el hecho se reportó en la madru­gada de ayer, mientras el ins­pector Darío Alberto Delgado Ortiz, de 51 años, estaba rea­lizando controles frente a la oficina de la Patrulla Cami­nera ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilóme­tro 230, en la ciudad Hernan­darias.

Los presuntos autores serían dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho, por lo que fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones para iniciar los trabajos de recolección de datos y evidencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El único testigo del hecho sería otro inspector que se encontraba en el interior de la oficina y quien, tras escu­char los disparos, rápida­mente salió a ver qué ocurrió y encontró a su compañero mal herido. Lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Her­nandarias, pero falleció horas después.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno Natalia Mon­tana, personal de Crimina­lística y Medicina Forense, para determinar las causas de muerte. Así también, se con­vocó a Personal del Depar­tamento de Homicidios de Asunción y actualmente se realiza un rastrillaje para dar con los presuntos autores.

LINCE FALLECE EN MINGA

En un grave accidente falle­ció un agente del Grupo Lince, en la ciudad de Minga Guazú. Este se encontraba fuera de servicio cuando se produjo el siniestro. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el hecho, ya que el hombre fue hallado al costado de la ruta PY 02, por lo que ya se inició la investigación.

Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche del pasado sábado, a la altura del kilómetro 26, lado Acaray del departamento de Alto Paraná, en la entrada del aeropuerto Guaraní. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Enciso Rodrí­guez, de 27 años, suboficial segundo del Grupo Lince.

Minutos después del acci­dente, el hombre fue encon­trado por funcionarios de la empresa Tape Porã, estos llamaron a una ambulan­cia que lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú donde se confirmó su fallecimiento. El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran recabando información sobre lo ocu­rrido.

Déjanos tus comentarios en Voiz