La fiscala María Isabel Arnold sostuvo la acusación en el juicio oral por proxenetismo y abuso sexual en niños, obteniendo una alta condena contra tres de los acusados y sentando así un precedente sumamente importante para la justicia paraguaya en casos relaciona­dos con el abuso sexual y explo­tación contra niños en situación de calle, afectando gravemente la vulnerabilidad de la víctima.

En este caso fueron condena­dos: Jorge Manuel Simberli por el hecho punible de abuso sexual en niños, a 22 años de pena privativa de libertad, y la señora Ninfa Ramona Servín Valdez por los hechos puni­bles de abuso sexual en niños y el hecho punible de proxene­tismo, a 13 años de pena priva­tiva de libertad. Por la violación del deber de cuidado o educa­ción, la madre del niño C. A. S. V. fue condenada a 3 años de pena privativa de liber­tad, según el marco norma­tivo vigente, atendiendo a que sabía de que su hijo se encon­traba en situación de riesgo, pero no hizo nada para denun­ciar ni para protegerlo.

Según el informe fiscal, la víctima es un niño de 12 años, que ven­día golosinas en la calle, quien manifestó que la ahora con­denada Ninfa Servín abusaba sexualmente de él, al tomarle imágenes de contenido porno­gráfico y que, además, ofrecía al menor a los choferes de larga distancia para mantener rela­ciones sexuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz