El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, destacó ayer durante una conferencia de prensa que la institución a su cargo ya está ultimando los detalles para el operativo de seguridad que se desplegará este sábado 23 de noviembre en el marco del encuentro entre los clubes de Racing (Argentina) y Cruzeiro (Brasil) por la final de Copa Sudamericana 2024.
El comisario Benítez destacó que se instalarían dos pantallas gigantes para la transmisión del evento, una en la Costanera Norte y otra en la Sur, justamente previendo la venida de más visitantes tanto argentinos como brasileños, pero que no vayan al estadio.
Indicó que ya hay un adelanto interesante de 12.000 hinchas confirmados para el evento deportivo propiamente y la expectativa que se tiene es el ingreso de aproximadamente 25.000 turistas con base en la ocupación hotelera y otros registros.
En cuanto al operativo policial para evitar disturbios entre barras organizadas de ambos equipos, el comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos, adelantó que existirá un férreo control a partir de 300 metros a la redonda del estadio.
El comisario Benítez destacó que el despliegue de estas pantallas gigantes es justamente previendo la venida de más visitantes tanto argentinos como brasileños, pero que no vayan al estadio.
“No tenemos ninguna amenaza que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de este evento deportivo y lo que va a ser la previa con los eventos marcados en la Costanera de Asunción”, remarcó el comandante de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que en la fecha se instalarían dos pantallas gigantes para la transmisión del evento, una en la Costanera Norte y otra en la Sur.
Controlarán carnet de vacunaciones
Se realizarán los controles en los puntos de ingresos terrestres y aéreos, detalló Hugo Luis Cousirat, director del PAI.
Ayer hicieron el lanzamiento oficial del operativo antidengue y fiebre amarilla que busca prevenir estas enfermedades. Durante la final de la Copa Sudamericana, que será el 23 de noviembre, realizarán control de tarjetas de vacunaciones y tendrán disponibles dosis contra la fiebre amarilla para los compatriotas que desean viajar.
Según el doctor Hugo Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sigue muy vigente la exigencia de las dosis contra la fiebre amarilla tanto para ingresar como para salir del país. Instó a los turistas a venir munidos de sus carnet de vacunaciones y porque estarán controlando en los puntos de ingresos al Paraguay.
“Vamos a aplicar fuertes controles a los turistas provenientes de Brasil, Colombia, Perú y Bolivia, es muy importante que vengan vacunados.