El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó ayer jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fue­ron abandonados tras el robo y hasta el momento se desco­noce la identidad de los per­petradores.

Según datos suministrados por Jorge Agustín Woits­chach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del medio­día de ayer jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millo­nes dentro del local.

“Al fina­lizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro. Afirmó que afor­tunadamente no hubo perso­nas heridas o víctimas que lamentar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de segu­ridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehícu­los, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda. Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos auto­móviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue aban­donado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.

PIDEN REFORZAR SEGURIDAD

El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. “Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.

“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comer­cial de la entidad bancaria. Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro.

Déjanos tus comentarios en Voiz