Una banda armada de más de 4 personas robó ayer de madrugada un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado en el predio de la Municipalidad de Sapucai, Paraguarí. Los primeros datos señalan que los delincuentes se llevaron la suma de G. 650 millones. El hecho se registró a la 1:45 de ayer domingo.
El informe de la Comisaría 13.ª de Sapucai señala que “varias personas que se movilizaban en una camioneta marca Toyota Hilux Surf, color plateado, descendieron del vehículo e interceptaron a Juan Cabrera, personal policial que se encontraba custodiando el lugar. El agente del orden fue despojado de su vehículo particular, un automóvil Toyota Allion, color plateado, un arma de fuego tipo pistola Taurus, modelo PT 24 y otras pertenencias”. Los autores del robo utilizaron una cadena para extraer dicho cajero y una vez que lograron arrancarlo huyeron del lugar a bordo de la camioneta, escoltados por el automóvil que pertenece al personal policial, con destino hacia la ciudad de Escobar.
Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, se alertó a todas las comisarias aledañas, al personal del Departamento de Investigaciones, Criminalística y al Centro de Operaciones Policiales. El automóvil Toyota Allion posteriormente fue abandonado al costado del cementerio Municipal de Sapucai.
Igualmente intervino el Ministerio Público a los efectos de seguir investigando el hecho y en conjunto con la Policía Nacional detener a los autores del suceso.