La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, anunció en Caaguazú que los trabajos del Gran Hospital de Coronel Oviedo están por finalizar y está previsto que la próxima semana se entregue la obra al Ministerio de Salud, el cual es el encargado del equipamiento y contratación del personal.
“Un ejemplo de trabajo en equipo es el hospital de Coronel Oviedo, sobre el cual tengo el honor de anunciar que el 6 de diciembre terminarán las obras y ya vamos a estar entregando al Ministerio de Salud que está preparando el equipamiento y ya está contratando a las personas. Cómo no agradecer al director de Itaipú que también está poniendo su grano de arena, su gran aporte para el equipamiento”, expresó.
La culminación de esta obra responde a un pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien encomendó culminar los trabajos lo más rápido posible de modo que los pobladores de Caaguazú puedan contar en la brevedad posible con este hospital que beneficiará no solo a Coronel Oviedo, sino a todo el departamento. “Quiero agradecer al presidente por el liderazgo y al trabajo coordinado que se lleva adelante con el gobernador Marcelo Soto para el mejoramiento de las calles de travesía urbana”.
El hospital proporcionará servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos que responderán a su capacidad resolutiva. Además, dispondrá de un salón auditorio para actividades de capacitación del personal de salud. El hospital contará con 160 camas de internación distribuidas en cuatro bloques, 20 camas de cuidados intensivos, 28 boxes de urgencias, 30 consultorios, servicios de rehabilitación, 6 quirófanos y todos los servicios necesarios.