El Sistema Nacional de Formación y Capaci­tación Laboral (Sina­focal) entregó 178 certificados y herramientas para el trabajo a pobladores capacitados de los barrios Bañado Tacumbú y Ricardo Brugada, más cono­cido como Chacarita de nues­tra capital. La capacitación se realizó en el marco del pro­yecto que tiene el Gobierno del Paraguay en la construc­ción de más de 2.500 vivien­das, donde los egresados serán los protagonistas.

Las entregas de certificados en todos los puntos de la capi­tal seguirán hasta el viernes. Estos cursos forman parte del grupo de 186 cursos que impartidos en todo el país, adjudicados mediante Licita­ción Pública Nacional “Cur­sos de Capacitación Laboral - Plurianual”.

Entre los capacitados se encuentran 31 mujeres, jefas de hogar, que se destacaron como mejores egresadas de los cursos de albañilería y maes­tro de obra civil. También se desarrolló el curso de refrige­ración básica, del cual egresa­ron 44 hombres, que suman un total de 75 nuevos profesiona­les. La actividad se realizó en la sede de CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos) situado en el barrio Tacumbú, donde contó con la presencia del padre Pedro Velazco, fundador de CAM­SAT y el Secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los egresados del curso de auxiliar en refrigeración básica recibieron juego de manómetro de alta y baja pre­sión; pinza, destornilladores y caja de herramientas. Los alumnos de maestro de obra civil también recibieron un manual instructivo del curso, guantes de cuero, cuadernos para anotaciones, metro des­plegable, bolígrafos, carpeta, caja acrílica lomo 2 cm; casco protector de obras, color ama­rillo y chaqueta. Los estu­diantes de albañilería lleva­ron una mochila, carretilla, cinta métrica, fratacho, balde, martillos, guantes, cuchara, casco y zapatón.

Déjanos tus comentarios en Voiz