Los conductores que viajan por la ruta PY02 advirtieron de la ins­talación de radares para el control de velocidad. Estas están ubicadas en varios sitios y, según indicaron, no tiene la debida señalización, por lo que temen que una multa les sea aplicada.

Este tipo de equipos es común que se utilicen en los países vecinos para el control de la velocidad. No obstante, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones indicaron que la colocación de estos aparatos no es para emitir facturas y multar a quienes se excedan, sino más bien para conocer a qué velo­cidad se desplazan normal­mente los vehículos y para trabajar en educación vial

Desde la cuenta Amigoca­mionero en Instagram, se informó de la instalación de los equipos en el km 75 de la ruta PY02, a la altura de Euse­bio Ayala (Barrero).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indican que además de los radares de control de velo­cidad, también hay cámaras. Otros dos equipos fueron colocados, uno en el km 49,5 Posta Pukú y otro en el km 60, ambos en Caacupé.

Sostiene además que ni el Consorcio Rutas del Este (a cargo de la construcción y operación hasta 2047), ni el MOPC, ni la Patrulla Cami­nera brindaron detalles sobre la colocación de esta tecnolo­gía ni cómo se aplicará.

“Recordemos que, en expe­riencias pasadas, estos sis­temas fueron tercerizados y utilizados únicamente para fines lucrativos, sin advertir correctamente a los conduc­tores. Seguiremos atentos a la información que divul­guen las autoridades”, dice el aviso que dieron a conocer días pasados los camioneros.

Déjanos tus comentarios en Voiz