Hoy jueves se proce­derá a colocar la pri­mera tobillera elec­trónica a un procesado por violencia familiar luego de que fue beneficiado con el arresto domiciliario. Así confirmó Hernán Escobar, representante del Ministe­rio del Interior en el Sistema de Monitoreo por Disposi­tivo Electrónico de Control (Simdec).

Escobar sostuvo que esta persona debe presentarse ante el Juzgado Penal de Garantías de feria del depar­tamento Central y de ahí al Departamento Judiciales de la Policía Nacional donde va a esperar el resultado de la evaluación técnica de “donde fijará la prisión domicilia­ria para poder ver si cumple con las exigencias corres­pondientes y luego se le va a colocar el dispositivo”, dijo. Se trata de Alberto Segovia Martínez, imputado por vio­lencia familiar.

Asimismo, sostuvo que luego de la verificación del lugar de reclusión domiciliaria, como ser la tenencia de ener­gía eléctrica, internet, etcé­tera, se le colocará el equipo a la residencia. “Igualmente, nosotros debemos saber quién va a pagar el disposi­tivo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que si no se tienen las condiciones necesarias se pide el cambio de domi­cilio para cumplir con la resolución judicial. El caso se comunica igualmente a la comandancia de la Poli­cía Nacional para su control, explicó el funcionario.

La Cámara de Apelación del departamento Central, inte­grada por los jueces Óscar Rodríguez Kennedy, Alicia Orrego Pérez y Domingo Melgarejo, ordenó el arresto domiciliario del imputado por violencia familiar. Sego­via Martínez y la aplicación de la Ley n.º 5863/17, del Sim­dec, que autoriza el uso de las tobilleras electrónicas y fijando un domicilio fuera de un radio de por lo menos cinco kilómetros del domici­lio de la denunciante.

Déjanos tus comentarios en Voiz