En la primera semana del año, la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) ya anuló la producción de alrededor de 24 toneladas de marihuana en la colonia San Alfredo, del distrito de Bella Vista Norte, departa­mento de Amambay, donde además fueron desmantela­dos dos campamentos liga­dos al narcotráfico.

Durante los diversos proce­dimientos realizados en la zona se pudo identificar los dos campamentos con sus respectivas áreas logísti­cas, además de unas 8 hec­táreas de marihuana que atravesaban distintas eta­pas de desarrollo. Según el informe presentado por los intervinientes, el operativo representó la eliminación de 24.000 kilos de la droga, a lo que le añadieron la des­trucción de unos 100 kilos de marihuana ya lista para su venta. En cuanto al per­juicio de lo destruido para los traficantes de la zona, la suma asciende a unos USD 720 mil solo con este proce­dimiento.

Desde la Senad destacaron que para este año se planifica un aumento en la frecuencia y escala de los operativos anti­drogas, con un enfoque par­ticular en las zonas fronteri­zas conocidas por ser puntos estratégicos de producción y tráfico de drogas hacia países vecinos, especialmente Bra­sil. En el marco de estos tra­bajos también está contem­plado reforzar los operativos de vigilancia e inteligencia en zonas donde se ve mayor influencia del narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz