El diario Abc Color filtró ayer chats y audios extraí­dos del aparato celular del desaparecido diputado colo­rado Eulalio “Lalo” Gomes que habría mantenido con algunos referentes del esta­mento judicial. En la filtra­ción aparecen los nombres del diputado Orlando Aré­valos, actual vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); de las fiscalas Kattya Uemura y Ste­lla Mary Cano, y de la jueza Sadi López.

El juez Osmar Legal, que lleva la causa del exlegisla­dor, elaboró un informe sobre los datos extraídos del celu­lar de Gomes. El magistrado reveló que hay indicios de la comisión de hechos punibles que implican a los señala­dos, que se habría registrado mediante conversaciones telemáticas con el legislador fallecido. Lo llamativo es que ni la Fiscalía ni la defensa de la familia de Lalo Gómes dis­ponían de la copia del expe­diente de la investigación y en donde obran los chats y audios de WhatsApp.

Tras la revelación de los audios, el Ministerio Público dispuso la conformación de un equipo de fiscales que aten­derá el caso, según expresó el propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la directiva del citado funcionario, el equipo de trabajo establecido está integrado por los agentes fis­cales de la Unidad Especiali­zada de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, María Verónica Val­dés y Néstor Coronel. Todos estarán bajo la coordinación de la fiscala adjunta María Soledad Machuca.

Déjanos tus comentarios en Voiz