El diario Abc Color filtró ayer chats y audios extraídos del aparato celular del desaparecido diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes que habría mantenido con algunos referentes del estamento judicial. En la filtración aparecen los nombres del diputado Orlando Arévalos, actual vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); de las fiscalas Kattya Uemura y Stella Mary Cano, y de la jueza Sadi López.
El juez Osmar Legal, que lleva la causa del exlegislador, elaboró un informe sobre los datos extraídos del celular de Gomes. El magistrado reveló que hay indicios de la comisión de hechos punibles que implican a los señalados, que se habría registrado mediante conversaciones telemáticas con el legislador fallecido. Lo llamativo es que ni la Fiscalía ni la defensa de la familia de Lalo Gómes disponían de la copia del expediente de la investigación y en donde obran los chats y audios de WhatsApp.
Tras la revelación de los audios, el Ministerio Público dispuso la conformación de un equipo de fiscales que atenderá el caso, según expresó el propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
De acuerdo a la directiva del citado funcionario, el equipo de trabajo establecido está integrado por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, María Verónica Valdés y Néstor Coronel. Todos estarán bajo la coordinación de la fiscala adjunta María Soledad Machuca.