La edición del tradicional procesión religiosa de Tañarandy, que reúne a miles de personas en Semana Santa en Misiones, tendrá un tenor especial este año ya que será un homenaje al artista que le dio vida a este encuentro, el artista Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, quien falleció en diciembre del año pasado.
Por ello, el Gobierno dará un apoyo pleno a la actividad. A través de sus redes, el presidente Santiago Peña señaló que “este es un encuentro con nuestra historia, con nuestra gente, con lo que nos hace ser quienes somos. Nos vemos pronto en esta edición especial de Tañarandy, un legado de Koki Ruiz para todos los paraguayos”.
La monumental obra artística de Semana Santa fue emprendida por Koki Ruiz desde el año 1992 en la ciudad de San Ignacio Guazú, departamento de Misiones. La actividad ha logrado inmortalizar a través de retablos, teatro y la popular marcha de los estacioneros la pasión y muerte de Jesucristo. “Este año, Tañarandy nos vuelve a reunir en una noche de arte, fe y tradición. Este año es más que una tradición, es un homenaje a la vida y al legado que nos dejó Koki, al arte que nos inspira y a la cultura que nos une”, sostuvo la primera dama Leticia Ocampos.
EMBAJADOR CULTURAL
El destacado artista falleció en la madrugada del pasado 20 de diciembre a los 67 años de edad tras enfrentar una larga lucha contra el cáncer de riñón. El embajador cultural de Paraguay dedicó su vida al arte, la cultura y los valores de nuestro país, permitiendo que su legado siga trascendiendo generaciones.
Tañarandy, que significa “la tierra de los irreductibles”, se convirtió como el destino por excelencia para el turismo de Semana Santa. Durante cada año la gran manifestación de devoción organizada por Koki Ruiz junto con los pobladores de Misiones, logró congregar a miles de fieles de todo el país y del exterior.