• Ciudad del Este. Agencia regional.

El fiscal Alcides Gimé­nez, quien investiga la fuga de ocho personas privadas de libertad del Cen­tro de Reinserción Social de Minga Guazú, indicó que fue identificado el preso que recibió la llave para la aper­tura de las puertas por donde salieron los internos para la huida y se trata del brasileño Marcio Cuadra Caetano (36), procesado por el homi­cidio del productor brasileño en Minga Porã, Edson Luis Rozzo, en diciembre de 2016.

El agente del Ministerio Público mencionó que los videos son los que dieron elementos para la deter­minación de las órdenes de detención de los cuatro agen­tes penitenciarios y un perso­nal del recinto.

“Se observaron ciertas actua­ciones negligentes o llamati­vas, lo cual implica que ten­drían cierta responsabilidad en la fuga de estos reos, dos minutos tardaron para que uno de los reos abriera la puerta de los otros, eso implica la facilidad tremenda para que en ese tiempo lo hagan”, men­cionó el fiscal Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido por 30 días y su director destituido.FOTO: GUSTAVO GALEANO

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció que los militares que custodia­ban el Centro Penitenciario de Minga Guazú serán some­tidos a la prueba del polígrafo, como una de las medidas que están siendo implementadas tras la fuga.

También se dispuso la inter­vención del reclusorio, se destituyó al director y prosi­guen las pesquisas para acla­rar completamente lo ocu­rrido en el penal de máxima seguridad.

RECAPTURADO

Tras el escape en la noche del miércoles la policía realizó un rastrillaje en la zona y ya en la madrugada de ayer se logró recapturar a Fredy González Delvalle, uno de los ocho fuga­dos. El reo estaba oculto en un mandiocal debido a que no podía seguir huyendo ya que tenía una fractura en la pierna. González dijo que se quebró cuando saltó la mura­lla del penal. Los agentes poli­ciales siguen intensificando la búsqueda de los otros inter­nos evadidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz