La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría (SPP) cuenta con una nueva conducción directiva desde este año, presidida por la Dra. María del Pilar Fresco Arrom, en la vicepresidencia a la Dra. Raquel Samudio y en la secretaría general a la Dra. Laura Cáceres.
La nueva comisión estará al frente durante el bienio 2025- 2026, teniendo como objetivo principal el desarrollo de la psiquiatría en Paraguay, no solo desde el conocimiento científico, más bien orientado a lograr el bienestar de la salud mental de todos los habitantes de nuestro país.
Es por eso que, desde sus inicios, se integran a distintos profesionales y disciplinas afines que puedan aportar al enriquecimiento y mejora de la conversación y práctica profesional, promoviendo así la recuperación de los individuos que adolecen, como así también la integración social de los mismos.
El martes 1 de abril realizaron la planificación estratégica hasta el 2026, enfocados a 4 puntos de trabajo: llevar la psiquiatría a todo el país; fortalecer la práctica profesional, ampliar los espacios de intercambio con las demás disciplinas que puedan aportar a la psiquiatría y permanecer más conectados a la realidad de las personas. Para el 2025, entre otras acciones propuestas, se espera lanzar un concurso artístico que permita incorporar la sensibilidad creativa, visibilizando las necesidades de profesionales médicos, pacientes y su contexto.