La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó una vez más la causa contra el presunto líder narco Rei­naldo “Cucho” Cabaña y otros acusados por supuesto nar­cotráfico, tras rechazar el recurso que presentó la acu­sada Yisela Noemí Ramírez contra la resolución que con­firmó la intervención del juez Miguel Palacios en el caso.

Una vez que se fije la audien­cia preliminar en la misma se tendrá que analizar si corres­ponde que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público, así como lo ha solicitado el Ministerio Público en su acu­sación. Actualmente Cabaña guarda arresto domiciliario en una casa ubicada en la ciu­dad de Lambaré, a la espera de la realización de la audiencia preliminar.

Cabaña es acusado en el marco del operativo Berilo, realizado en setiembre de 2018 en varios puntos del departamento de Alto Paraná. En esa ocasión, fis­cales del Ministerio público junto con agentes de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante más de 20 allanamientos en los que decomisaron 23 vehí­culos de alta gama, 21 kilogra­mos de cocaína y unos USD 800.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabaña está acusado por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefa­cientes, tenencia de estu­pefacientes en el marco de la ley antidrogas. Hay que señalar que en la causa están investigadas otras 20 per­sonas.

Déjanos tus comentarios en Voiz