La jueza penal de Garan­tías de Luque, María Ocampos, decretó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada del exjugador de futbol Julio César Manzur, imputado por narcotráfico. La reso­lución judicial se dio a cono­cer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares y la magistrada dispuso que el procesado sea remitido a la cárcel de Emboscada.

Igualmente, se decretó la prisión de los demás impu­tados en el presente pro­ceso.

El fiscal antidrogas Marco Amarilla presentó imputa­ción contra el exjugador de fútbol Julio Manzur y con­tra David Leonor Orué San­tander (43), y Diego Arnaldo Martínez Núñez (32).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres fueron deteni­dos durante un operativo desarrollado el miércoles pasado cerca de las 22:30 en una vivienda ubicada en el barrio Ykua Duré, de la ciu­dad de Luque. Los agentes antinarcóticos, en el marco del procedimiento, lograron la incautación de 6 paquetes de cocaína, tipo crack, con un peso total de 6 kilos con 55 gramos.

También fue incautada una camioneta de marca Toyota, modelo Hilux, año 2012, color negro, con chapa n.° BNS 295; un arma de fuego de la marca Glock, calibre 9m, con cargador con 17 car­tuchos en su interior, 6 apa­ratos celulares de diferentes marcas y documentos de los detenidos.

MODUS OPERANDI

Según la Policía, Manzur es el líder de una banda de traficantes de drogas. El modus operandi es que montan jornadas de piki boli, donde van exjugadores de fútbol, como atractivo, y se hacen grandes apuestas de dinero. En medio de eso es que se comercializan los estupefacientes.

Desde hace más de tres meses que la Policía le estaba haciendo el segui­miento a este grupo y se infiltraron para montar un operativo que final­mente tuvo su éxito el dete­ner a estos tres hombres al momento en que iban a ven­der los seis kilos de cocaína a un comprador que resultó ser un agente de policía que se hizo pasar por traficante.

Déjanos tus comentarios en Voiz