Como resultado de los diversos allana­mientos que se lle­van a cabo en el marco del operativo “Barret” en dife­rentes puntos del depar­tamento de Canindeyú, la comitiva fiscal y policial se presentó en un destaca­mento militar y una comi­saría, de donde quedaron detenidos dos militares y un policía que estarían ligados con la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

Los militares fueron iden­tificados como Jorge Daniel Villalba y Rodney Villalba González; ambos se encon­traban prestando servicio durante la intervención. En cuanto al personal policial, el mismo es el suboficial mayor Germán Lescano Ojeda, quien se encon­traba prestando servicio en el puesto policial n.º 3 de Yby Yaú.

Según informó el comisario Luis López, jefe del Depar­tamento de Crimen Organi­zado, en conversación con los medios de prensa, los detenidos fueron identifica­dos por tener nexos directos con la organización crimi­nal de alias Macho, ya que ambos militares estarían detrás de la venta de muni­ciones y armamentos de grado militar y el efectivo policial brindaba cobertura a las rutas de traslado de los cargamentos de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los sitios allana­dos durante este operativo se encuentra también la vivienda de quien es conside­rado gerente de las operacio­nes delictivas de la estruc­tura criminal, identificado como Nilson David Maylen Haedo. Si bien el mismo no se encontraba en el lugar cuando llegaron las autori­dades, del sitio se han levan­tado importantes evidencias que serán procesadas.

Maylen Haedo sería el encargado, no solo de la coordinación de la entrega de los cargamentos, sino que también estaría detrás de las operaciones de lavado de dinero, las cuales realiza a través de la compra y venta de inmuebles y vehículos.

Déjanos tus comentarios en Voiz