A través de un comunicado, Nathalia Martínez, madre del pequeño Santino, informó que el niño ya fue objeto del primer control médico en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, tras su opera­ción que fue todo un éxito. El pequeño recibió un tras­plante hepático en el Hospi­tal Garrahan de Argentina, donde fue trasladado a inicios de abril pasado.

“Me alegra informar que el primer control de Santino con el equipo multidiscipli­nario del Hospital Acosta Ñu salió excelente, gracias a Dios nuestro país está avan­zando a pasos agigantados en la capacitación de trasplante hepáticos en niños”, comentó Nathalia Martínez.

También destaca y reco­noce el trabajo que reali­zan los médicos paraguayos para capacitarse y especia­lizarse en esta área médica sumamente delicada y com­pleja, remarcando que esto hace la diferencia de una manera enorme para aque­llos pequeños que necesi­tan ayuda especializada de este tipo. “Es emocionante ver que el Hospital Acosta Ñu está conformando su propio equipo de trasplante hepático, lo que significa que pronto habrá más opciones y mejores cuidados para los niños que necesitan este tipo de procedimientos”, conti­núa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, la madre de Santino calificó de un gran avance para la pediatría paraguaya el poder contar con esta categoría de equi­pos profesionales en el país, los cuales deben llenar de esperanza y alegría a los ciu­dadanos, ya que es una clara señal de crecimiento en la medicina.

Déjanos tus comentarios en Voiz