Los vecinos de Capiatá y Ñemby urgen a las autoridades nacio­nales poder definir el límite entre ambas ciudades. Esto a raíz de la nueva movilización que se registró entre lugare­ños de los dos municipios.

Días atrás, la intendenta de Capiatá, Laura Gamarra, llegó hasta la zona en con­flicto con sus funcionarios y maquinarias para repa­rar calles completamente destruidas. Sin embargo, el intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, se presentó para bloquear los trabajos, argumentando que hay que coordinar y que no se puede arreglar nada de la noche a la mañana, según publicó en lnstagram @canal_e_py.

Ante esa disputa entre los dos jefes comunales, las avenidas y calles siguen totalmente intransitables y la ciudada­nía sigue siendo la más perju­dicada, pagando el precio de la desidia y la disputa política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA DEFINICIÓN, EN MANOS DE DIPUTADOS

La definición del límite entre ambos municipios está en manos de la Cámara de Dipu­tados, pero hasta que los legis­ladores decidan, los vecinos quedan atrapados en el barro y la burocracia.

En la Cámara de Diputa­dos se inició el estudio de un proyecto de ley que apunta a resolver un problema de larga data: la falta de delimitación territorial entre la ciudad de Capiatá y varios municipios vecinos.

La propuesta legislativa busca establecer con precisión los límites del distrito, con el objetivo de evitar superposi­ciones administrativas que afectan a miles de familias.

Déjanos tus comentarios en Voiz