El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que se registra una sobrecarga en Pediatría, tras la implementación de la resolución del Ministerio de Salud que establece los 19 años como edad límite de pacientes que deben ser asistidos en esta especialidad.
“La primera situación que vamos a ver con claridad es la sobrecarga de los servicios. Esos que ya están sobrecargados se van a sobre-sobrecargar, eso va a ser lo más grave. Porque no tenemos el personal, no tenemos los insumos ahora mismo para sostener a la población que ya acude a nosotros”, señaló a la 1080 AM.
Según manifestó, al hacer la ampliación de la franja etaria, indefectiblemente habrá problemas para abastecer la demanda de atención. Incluso afirmó que no hay espacios físicos ni para internaciones ni para los consultorios en los hospitales del país.
“A la vez, una gran cantidad de equívocos. Vamos a tener pacientes haciendo ping pong de un lugar a otro, buscando ser atendidos porque tienen una enfermedad importante”, subrayó.