Las investigaciones en torno al crimen de la niña Melania Mon­serrath en el distrito de Ful­gencio Yegros, Caazapá, van tomando un giro inesperado y las sospechas apuntan ahora al adolescente de 16 años, her­mano de Marcelo Giménez Duarte (24), quien también se encuentra imputado.

“No tenemos aún una línea investigativa cerrada. Los elementos van apuntando a un sector más cercano a la familia. Estamos esperanza­dos en los resultados de las pericias”, afirmó el subcomi­sario David Delgado, subjefe de Homicidios.

El jefe policial explicó que se están llevando a cabo varias diligencias para agotar todos los indicios que permitan el esclarecimiento del asesi­nato de la menor. Dijo que los resultados de las prue­bas ordenadas por el Minis­terio Público están a cargo del laboratorio forense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y ya dependería de sus técnicos ver o no un tiempo más próximo. A lo mejor se da esos resultados, no obs­tante, tenemos otras dili­gencias independiente a eso, estamos todavía realizando”, puntualizó.

Consultado sobre la evi­dencia material que vincule directamente con Marcelo como el presunto homicida de Melania, el subcomisa­rio Delgado respondió: “Con Marcelo podemos decir que tenemos indagaciones, tene­mos una posible motivación. No obstante, para nosotros no está cerrada la línea inves­tigativa hacia él”.

Manifestó que se están inten­sificando las pericias para que la persona realmente involucrada en el homicidio esté privada de su libertad.

Así también, se refirió a la vinculación del adolescente de 16 años. “Con él tenemos sospechas un poco más fuer­tes en el sentido de que le tenemos vinculado en el lugar del hecho. Tenemos también otros elementos”, expresó el subcomisario Delgado en diá­logo con la 730 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz