Ayer 27 de agosto se cumplieron 9 años del atentado perpetrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el que fallecieron ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Concepción. Autoridades inauguraron un monolito en conmemoración a los héroes caídos.
En la localidad de Arroyito, del departamento de Concepción, autoridades castrenses, departamentales, familiares y allegados de los fallecidos participaron de la solemne ceremonia para honrar la memoria de los militares que perecieron aquel 27 de agosto de 2016.
MONOLITO
Al finalizar la ceremonia en la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), las autoridades inauguraron un monolito en conmemoración a los héroes caídos.
Han pasado 9 años de aquel atentado en el Núcleo 6 de Arroyito, donde se cuenta con un memorial en honor a los uniformados, sitio en el que se reunieron sus familiares para recordarlos.
Los militares habían sido emboscados cuando iban en un camión de la Base n.º 2 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes estaban haciendo su recorrido de rutina entre los núcleos 6 y 7. Esto fue aprovechado por los atacantes, que detonaron explosivos provocando la caída de la patrulla, que posteriormente fue ejecutada.
Ese fue uno de los ataques más violentos que perpetraron los miembros del grupo criminal contra autoridades de las fuerzas de seguridad, que se apostaron en el norte del país.