Rememorando aquel golpe de Estado de 1989 que dio fin a la dictadura del entonces presidente del Paraguay, Alfredo Stroessner, el exsenador Miguel Abdón Saguier, dijo que pese a la democracia en la que vivimos desde entonces, la riqueza quedó estancada solamente en la alta sociedad.
En contacto con radio 1000, cuestionó que a 31 años del derrocamiento de la dictadura, no se cumplan con los derechos sociales y económicos, cuyo artículos están plasmados en la Constitución Nacional.
“La pobreza es pavorosa en nuestro país, conste que hemos crecido económicamente en cuanto a comercio, producción, industria e incluso ha mejorado nuestro Producto Interno Bruto, ¿pero qué pasa?”.
En ese sentido, Abdón Saguier cree que hay un problema bastante serio, vaticinando que podría quebrantar el proceso institucional democrático actual, debido al tema de la concentración de la riqueza.
“Todo lo que hemos crecido en economía quedó concentrado en la alta estructura social y económica. Y no hay una justicia distributiva”, sentenció.