Tras la denuncia de agresión y amenazas de muerte en contra de la representación diplomática de Paraguay en Líbano, el gobierno libanés ya tomó las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los integrantes de la Embajada paraguaya.
En este sentido, la Cancillería Nacional anunció que el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, se reunió alrededor del medio día de hoy con el embajador de la República Libanesa acreditado ante el Paraguay, Hassan Hijazi, con respecto a la seguridad de la sede de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa.
En este sentido, el vicecanciller solicitó, de acuerdo a lo establecido por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961), y considerando la buena predisposición del gobierno libanés, sean adoptadas las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los diplomáticos y el personal administrativo, así como la protección de las instalaciones de dicha representación diplomática, en reciprocidad al tratamiento que es brindado a la Embajada del Líbano en Asunción.
Por su parte, el embajador libanés Hijazi manifestó que su gobierno ha tomado las medidas correspondientes para el efecto, comprometiéndose a realizar el debido seguimiento. Destacó además las excelentes relaciones diplomáticas entre Líbano y Paraguay.
La denuncia
El encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en el Líbano, Osvaldo Bittar, denunció que fue agredido y amenazado de muerte por un vecino de la sede diplomática en el país de oriente y ante ello recurrió a la policía libanesa, que es la encargada de la seguridad de las embajadas.
Un agente se acercó a la sede diplomática a tomar la denuncia, pero resultó que el vecino que lo amenazó es familiar de un funcionario del palacio de gobierno de dicho país, según relato de Bittar, por lo que el policía recibía instrucciones directas de la persona que agredió al compatriota.
Te puede interesar: Denuncian agresión física por parte del defensor del pueblo