El ex viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, tras su renuncia al cargo debido al escándalo generado por la viralización de videos y fotografías en las que se lo ve violando las restricciones sanitarias impuestas, hoy, sorprendido, negó los rumores de que iría a ocupar un cargo en una de las hidroeléctricas binacionales.
“No tengo ningún interés”, expresó el ex viceministro, exhombre fuerte de Julio Mazzoleni, sobre los rumores que se propagaron a través de los medios de comunicación. Ya llegado el mediodía, el doctor Portillo utilizó su red social Twitter para expresar su sorpresa de que dan por hecho que iría a “una binacional”.
“Leí, sorprendido, que algunos dan por hecho que voy a ‘una binacional’. Es una información falsa. No tengo ningún interés”, tuiteó Portillo.
Cabe mencionar que el ex viceministro puso a disposición su cargo tras el escándalo en el que se vio involucrado al participar de una fiesta de cumpleaños dentro de la cuarentena social impuesta por la cartera estatal de la que era autoridad. Peor aún, el mismo día en el que el ministro Julio Mazzoleni dio a conocer las nuevas medidas de mitigación de la propagación del coronavirus.
En este contexto, Mazzoleni señaló este martes que recomendó la designación de Julio Borba como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar. “Hemos recomendado al presidente el nombramiento del doctor Julio Borba como viceministro. Está sujeto a la aprobación del señor presidente y estamos esperando el decreto para ese nombramiento”, dijo a los medios de prensa.