El séptimo operativo de repatriación vía España, a través del vuelo especial autorizado por el Codena-CCI (Consejo de Defensa Nacional-Centro de Coordinación Interinstitucional), partió el día de hoy domingo de la ciudad de Madrid y trae consigo a 285 compatriotas con destino a Asunción tras la pandemia global del COVID-19.
Los connacionales repatriados proceden de toda España, Alemania, Bélgica, Corea, Israel, Italia, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza. El vuelo especial de repatriación Air Europa UX 323AIR fue gestionado por la agencia Sensitur. El operativo se realizó en coordinación con la agencia gestora, la Sederrec, la aerolínea y cumpliendo con la normativa sanitaria española y paraguaya.
Fueron subvencionados por el Estado paraguayo un total de 60 connacionales a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).
Leé también: Mazzoleni: “Posiblemente, las cosas van a empeorar”
La Embajada en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus. El operativo estuvo coordinado con los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como con las embajadas del Paraguay en los diferentes orígenes mencionados.
El Gobierno Nacional destaca que gracias al trabajo de todas las representaciones diplomáticas y consulares involucradas en este operativo, desde Madrid ya han sido repatriadas a Paraguay, desde el inicio de la pandemia, a un total de 1.720 personas en siete vuelos transcontinentales.
También te puede interesar: 100 mil paraguayos podrían retornar al país, indicó Nelson Argaña