El supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña deberá decir adiós a su famoso Lamborghini Gallardo amarillo ante la decisión de las autoridades de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de rematarlo en la primera gran subasta de vehículos de alta gama y otros que se realizará el próximo 29 de diciembre del 2020.
La actividad se realizará en Casa España, ubicada sobre la calle Juana Carillo 349 casi Avda. Sacramento, a las 9:30. “Si, pertenece a la causa de Cabaña, es una venta anticipada porque la causa todavía no concluyó. Creo que hay otros vehículos también. El dinero será depositado en una cuenta bancaria y se espera que termine la causa y en el caso de que resulten inocentes, se les devuelve el dinero con todos los intereses que hayan generado”, argumentó la ministra de la institución, Teresa Rojas, a través de una comunicación con el diario La Nación.
El Lamborghini amarillo, automático, naftero, año 2008, JJX010 tiene una base de venta de G. 411.773.333. También será rematado el Chevrolet Camaro, mecánico, naftero de color negro año 2014, CKR007. La base de venta es de G. 148.053.333.
Condiciones
En el amplio listado también figuran camionetas, autos, motos, camiones, un televisor y hasta una consola Sony de Play Station PS4 Pro con dos controles. La Senabico, mediante un comunicado, estableció las bases y condiciones, la forma de pago, seña de trato y la cancelación de pago.
“Los adquirientes de los bienes subastados podrán abonar en dinero en efectivo y al contado el monto total de la compra más el cuatro por ciento (4%) más IVA del precio total en concepto de comisión de rematador y el 6 por ciento (6%) en concepto de gastos de subasta, lo que da derecho a retirar el bien adquirido después de finalizado el acto público de subasta y los trámites respectivos, con la autorización de los funcionarios responsables, a través de la constancia de entrega física del bien adjudicado”, refiere.
Lea también: Colorados trabajan por recuperar intendencias en Alto Paraná
Los adquirientes podrán abonar veinte por ciento (20%) del precio en concepto de seña de trato, en dinero en efectivo, cheque o transferencia y al contado en efectivo el cuatro por ciento (4%) del precio total en concepto de comisión de rematador y el seis por ciento (6%) en concepto de gastos de subasta en efectivo, cheque o transferencia.
El 80% restante (saldo) deberá ser cancelado dentro de los diez (10) días posteriores a la subasta pública. El bien subastado solo podrá ser retirado luego de haber sido cancelado el precio total.
De no cumplirse dentro del plazo señalado el pago del ochenta por ciento (80%) restante, el adquiriente perderá la seña depositada en el acto del remate, así como la comisión del rematador sin necesidad de reclamación judicial, y el vehículo y/o el bien será incluido para una nueva subasta o vendido al segundo mejor postor.
Responsabilidad por depósito
La secretaría refiere también que para el retiro del vehículo el comprador deberá traer su personal y grúa de ser necesario. La Institución podrá disponer el traslado de los bienes no retirados a lugares apropiados y el costo de depósito, guarda y custodia será a cargo del comprador. Se establece la suma de G. 100.000 (guaraníes cien mil) por día en concepto de resguardo.
Exposición de los rodados
Los interesados podrán ir los días lunes 21 al jueves 24, y el sábado 26, en las oficinas de la Senabico (sito Tregnati N° 902, casi Herib Campos Cervera, entrada por la calle Juan XXIII) y el lunes 28 en la Casa España (sito Juana Carrillo Nro. 349 casi Avda. Sacramento). Más informes con el Abog. Juan Carlos Venegas. Teléfono: 021-603360, o con el rematador titular Paulino Cabello C., al celular N· 0981-407-545. (No se suspende por lluvia).
Te puede interesar: Abdo firmó el decreto sobre las nuevas medidas para las fiestas de fin de año