El director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, manifestó que no es legal que las empresas o negocios soliciten a la ciudadanía análisis de COVID-19 negativo para acceder a las entrevistas laborales.
“No es legal pedir análisis de COVID negativo para tener entrevistas laborales. Es importante mencionar que una vez que te aceptaron para el trabajo dentro de los exámenes de admisión eso es otra cosa. No hay que confundir. Todo lo que no está dentro de la ley está fuera”, argumentó el especialista en empleos a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
Lea también: Arancel cero: mañana vence el plazo para reglamentar la ley, pero Abdo no se manifiesta
Las declaraciones de López Arce surgieron ante el requerimiento de varios empleadores quienes solicitan como principal requisito a los buscadores de trabajo presentar dicha prueba.
Esta situación también genera una limitación para las personas teniendo en cuenta que realizarse el estudio en los centros médicos privados demanda un alto costo y para muchos ciudadanos se vuelve difícil conseguir el dinero teniendo también en cuenta la crisis económica generada por la pandemia.
Por otro lado, acceder a los test en los lugares públicos requiere la espera de varios días, atendiendo a la importante cantidad de personas que presentan síntomas del coronavirus y que están en la lista de espera para el procedimiento.
Dejanos tu comentario
Organizan curso básico para jóvenes sobre el mercado de valores
La Asociación Nacional Republicana (ANR), en alianza con Smartum, impulsará un curso básico para jóvenes acerca del Mercado de Valores. La capacitación se llevará adelante en dos fechas: el jueves 28 de noviembre y el jueves 5 de diciembre, de 16:00 a 17:30.
“Lo que buscamos es dar las herramientas necesarias para que el ciudadano empiece a entender la posición del trader, separando la ficción de la realidad porque hay mucho ruido sobre las personas que compran acciones y trabajan con divisas”, explicó a La Nación/Nación Media el especialista en Empleo, Enrique López Arce.
Las clases se desarrollarán en la sede de la ANR, ubicada entre 25 de Mayo casi Tacuary, en la sala de capacitaciones de la Junta de Gobierno, y estarán a cargo de José Domingo Salcedo, director de Smartum, un instituto técnico reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Queremos mostrar todo lo que relacionado con el mundo apasionante del mercado de valores, que cada vez tendrá mayor movimiento en Paraguay, sobre todo contando con el grado de inversión en el país”, puntualizó López Arce.
Lea más: Hospital de Presidente Franco: misión alemana culminó con 80 cirugías reconstructivas
Más sobre el curso
El especialista en empleo puntualizó que el curso a ser dictado en la ANR es totalmente gratuito y sin ningún tipo de bandería política. Es decir, la Junta de Gobierno no exige ningún tipo de afiliación para acceder a las capacitaciones y brinda una apertura total a todas las personas interesadas.
“Las personas pueden realizar su inscripción al 0992920753, ya contamos con 30 inscriptos, pero seguiremos ampliando los cupos. Desde la ANR queremos continuar ofreciendo cursos basados en lo más actualizado, por lo cual próximamente lanzaremos más capacitaciones”, indicó.
De este modo, adelantó que ofrecerán un curso de analista de interfaz, otro para encargados comerciales de páginas web, etc. Subrayó que este tipo de cursos innovadores, normalmente se brindan con costos elevados, pero desde la ANR se ofrecen de manera gratuita.
Dejanos tu comentario
ANR vive un momento “esplendoroso”
Durante el evento denominado “Conversatorio con Calé”, el exlegislador Juan Carlos Galaverna habló sobre diversos temas y entre uno de ellos estuvo la definición de los principios del Partido Colorado. En este orden, señaló que desde su fundación a la fecha, la institución ha sabido adecuarse a las necesidades e ideologías actuales, estando siempre al lado del pueblo.
“El partido se enriqueció porque supo adecuarse a los tiempos”, afirmó Calé ante los presentes que colmaron el patio de la Junta de Gobierno. Expresó que el momento que vive el Partido Colorado, desde su organización, es “esplendoroso”. “El Partido Colorado no es solo nacionalista, sino nacional auténticamente”, sostuvo y a esto añadió: “El otro partido tradicional que nació el mismo año que el nuestro, podemos decir con respeto que era una sucursal más de los partidos liberales de Europa principalmente, recordando que entonces el liberalismo constituía la posición revolucionaria contra la monarquía”.
Galaverna precisó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) en un momento de su historia fue liberal ideológicamente, al igual que revolucionario, y rememoró que Bernardino Caballero en su proclama de fundación contempló que el partido estaría abierto para cobijar bajo la bandera tricolor a todos los hijos de esta tierra y a los extranjeros que optaron por radicarse, vivir y desarrollarse en nuestro país.
Dejanos tu comentario
La ANR ha sabido adaptarse a través del tiempo en sus posiciones, dice Galaverna
Durante el evento denominado “Conversatorio con Kalé”, el exlegislador Juan Carlos Galaverna habló sobre diversos temas y entre uno de ellos, estuvo la definición de los principios del Partido Colorado. En este orden, señaló que desde su fundación a la fecha, la institución ha sabido adecuarse a las necesidades e ideologías actuales, estando siempre al lado del pueblo.
“El partido se enriqueció porque supo adecuarse a los tiempos”, afirmó Kalé ante los presentes que colmaron el patio de la Junta de Gobierno. Dentro de su exposición, el exsenador hizo un recuento de la historia partidaria desde su nacimiento, además de los valores y principios que fue abrazando a lo largo de estos años.
“El Partido Colorado no es solo nacionalista, sino nacional auténticamente”, sostuvo y a esto añadió, “el otro partido tradicional que nació el mismo año que el nuestro, podemos decir con respeto que era una sucursal más de los partidos liberales de Europa principalmente, recordando que entonces el liberalismo constituía la posición revolucionaria contra la monarquía”.
Lea también: Kalé Galaverna expone seis décadas de vivencia política partidaria en conversatorio
Galaverna precisó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) en un momento de su historia, fue liberal ideológicamente, al igual que revolucionario y rememoró que Bernardino Caballero en su proclama de fundación contempló que el partido estaría abierto para cobijar bajo la bandera tricolor a todos los hijos de esta tierra y a los extranjeros que optaron por radicarse, vivir y desarrollarse en nuestro país.
Asimismo, aseguró que el partido es socialista, pero no desde la concepción de un régimen absolutista, con control del Estado, que impone reglas, sino que todo lo contrario. En este sentido, habló de la importancia de no aferrarse a una idea y lo perjudicial que puede ser para un partido asumir esa posición.
“Si uno se aferra a un criterio, a una idea, una posición sin la capacidad de revisar esos valores se va a estrellar y es lo que en gran medida sucede en nuestro país lastimosamente con el Partido Liberal”, aseveró.
De esta forma, indicó que el Partido Liberal tuvo una concepción conservadora y no ha sido capaz de actualizarse a los nuevos tiempos. “La ilusión que tenían los jerarcas liberales, políticos y económicos era ser cada vez menos paraguayos y convertirse en copiatines de los europeos, prohibieron hablar en guaraní, negando la paraguayidad y la máxima realización de los jerarcas liberales era que sus hijos estudien francés y piano”, cuestionó.
Le puede interesar: Mario Abdo “fue el peor presidente de la era democrática”, arremete Núñez
Dejanos tu comentario
Castigo por incumplir ley de financiamiento político
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderada por Horacio Cartes, dio curso favorable al proyecto de modificación de artículos de su Código de Ética con el fin de castigar a sus candidatos a cargos públicos que transgredan las disposiciones establecidas en la legislación nacional referente al financiamiento político, la prevención de lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Los cambios fueron planteados por el Tribunal de Conducta de la agrupación tradicional ya con miras a las elecciones municipales previstas para el 2026 y las presidenciales en 2028. Las nuevas sanciones serán aplicadas únicamente por el citado órgano y sus resoluciones serán apelables ante una Convención ordinaria.
Indica que las sanciones solo serán impuestas con la observancia de las garantías del debido proceso. Las modificaciones se centran específicamente en el artículo 12 en donde se establece que el afiliado candidato en internas o en representación del partido será penado con una multa cuya cuantía será determinada por el Tribunal de Conducta del partido. El articulado señala además que la multa será calculada con base en las normas reglamentarias emanadas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Otra de las modificaciones aprobadas por los miembros de la Junta se centra en el artículo 13 del Código de Ética donde se sostiene que el afiliado sancionado que reincidiere en la transgresión prevista en el artículo anterior será suspendido en sus derechos de afiliado por un plazo de hasta 5 años, previo procedimiento sumario ante el Tribunal de Conducta.
También fue modificado y aprobado el artículo 14 el cual indica que el afiliado candidato que reitere la conducta prevista en los artículos 12.° y 13.° de este código será pasible de expulsión de los registros del partido. La misma pena será impuesta al afiliado que incumpliere la resolución emanada del Tribunal de Conducta, proveniente de los dos artículos citados.