El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, estuvo de gira por la localidad de Teniente Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes. El presidenciable resaltó los planes previstos de gobierno y se dirigió de manera muy puntual a los pueblos originarios.
“Lo que queremos es que haya progreso, que haya calidad de vida, que los niños tengan la posibilidad de estudiar, que los jóvenes tengan la posibilidad de trabajar, que los padres y abuelos tengan mejor calidad de vida, más dinero en el bolsillo y comida en el estómago, que no tengan que estar yendo a la capital a mendigar lo que es de ustedes, lo que les corresponde”, afirmó.
En un momento del discurso, Peña se refirió a los presentes en idioma guaraní. “Heta la necesidad, pero también heta la recurso; hay muchos recursos en el Paraguay, el Paraguay es un país rico que lastimosamente está mal administrado, hay muchos recursos y se pierden porque hay ladrones y políticos mentirosos”, sentenció.
El precandidato de Honor Colorado recordó que durante su gestión como ministro de Hacienda hubo muchos avances en materia de rutas y obras de infraestructura. “Como ministro de Hacienda, durante la presidencia del señor Horacio Cartes empezamos a ver progreso, la ruta Transchaco hicimos nosotros, nosotros comenzamos, fuimos a conseguir la plata, hicimos la licitación y el gobierno siguiente empezó a construir”, destacó.
“La ruta que va de Carmelo Peralta a Loma Plata también conseguimos nosotros porque queríamos que la ruta sea una herramienta para que haya más trabajo, pero la ruta no es suficiente, también tenemos que traer industrias, fuentes de trabajo, empleos, mejorar la atención hacia nuestros pueblos originarios”, resaltó.
Lea más: No sorprendería que Abdo acompañe a otro precandidato presidencial, dice Santiago Peña
Peña sostuvo que la atención debe estar focalizada en el Chaco y prometió trabajar de manera más cercana con los indígenas. “Vamos a hacer que el Indi venga a trabajar acá y no que los representantes y líderes tengan que ir hasta Asunción, y eso ocurre porque se piensa qué es lo mejor para las autoridades y no en qué es lo mejor para la gente, tenemos que pensar en la gente”, argumentó.
“Nosotros venimos a pedirles que sueñen con nosotros, que trabajen con nosotros para hacer del Paraguay un mejor lugar, todos tenemos sueños, todos queremos mejorar, pero llegan las elecciones y vendemos nuestro sueño por necesidad, por mentiras y yo les pido hoy que no vendan sus sueños el 18 de diciembre”, refirió.
Por último, el exministro de Hacienda recalcó que es una convicción personal soñar con un Paraguay mejor. “Yo les aseguro que vamos a vivir mejor, van a venir mejores tiempos, el progreso va a llegar al Paraguay, pero tiene que ser un progreso para todos”, acotó. “En particular tenemos una deuda con nuestros pueblos originarios que tenemos que cumplir, hoy tenemos que responder, hoy tenemos que brindar soluciones y mi compromiso es trabajar con ustedes”, finalizó.
Le puede interesar: Concejal denunciado por estafa se suma al equipo de Hugo Velázquez