El precandidato a senador por Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ) Federico Olmedo habló acerca de los proyectos que pretende impulsar de llegar a la Cámara Alta. En ese sentido, sostuvo que es necesario mejorar las condiciones de competitividad para captar más inversiones en el país.

“Debemos construir condiciones de competitividad-país que nos vuelvan realmente atractivos para esa inversión extranjera, y mi foco de trabajo principal estará en ello”, resaltó, al tiempo de exponer los puntos en los que se basa su precandidatura.

Olmedo aseguró que desarrollar el potencial logístico de Paraguay en la región es necesario para que como país podamos insertarnos efectivamente en las cadenas productivas regionales mediante facilidades para el comercio exterior que faciliten agregar valor en el territorio nacional, complementando esto con la mejora de la interconexión con el entorno regional mediante corredores logísticos bioceánicos en Sudamérica.

Lea además: Destacan la figura de Bruno Balmelli como dupla presidencial que garantizará un gobierno en armonía

Otros de los pilares centrales de trabajo y en los cuales se apoyaría de llegar al Senado se encuentran en proyectos de planificación y desarrollo territorial, profesionalización de la gestión de proyectos en el Estado y el mejoramiento de las condiciones de los sectores más vulnerables, en especial hogares de acogida de niños, ancianos y mascotas.

“Como sociedad nos merecemos darnos la oportunidad de tener un Parlamento Nacional mejor, así como un Poder Ejecutivo a la altura de los desafíos”, expresó Olmedo, enfatizando su compromiso con la sociedad paraguaya dentro de su propuesta como precandidato.

Listas desbloqueadas

“El desbloqueo de listas es una gran oportunidad no solo para mejorar la calidad de nuestros representantes y, en consecuencia, de las decisiones que se toman, sino que principalmente podría ser la llave para que las generaciones que vienen detrás de nosotros encuentren mejores condiciones que las actuales, que les sea más fácil participar de la política, emprender, desarrollar su potencial”, opinó Olmedo, al tiempo de asegurar que él se permite soñar con un Parlamento mucho más representativo.

También se refirió sobre su experiencia y trayectoria: “Considero que mi experiencia de vida puede resultar de utilidad y puedo aportar en ese proceso de mejora. Por un lado, la primavera universitaria #UNAnotecalles me permitió participar de la dinámica de los congresos, las transformaciones que se pueden hacer desde ahí y los desafíos que conllevan”.

Como los puntos urgentes a trabajar, el precandidato señaló la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, además de la industria nacional, potenciando el talento paraguayo desde el Estado; por otro lado, uno de los pilares de preocupación y el cual le gustaría reforzar es la mejora de la educación en todos los niveles, desde la primaria pasando por la universitaria y en los posgrados.

Olmedo también recalcó lo importante y urgente de que se pueda recuperar la seguridad, tanto de las personas como de las instituciones; ya que esto es clave a la hora de avanzar y crecer como país, argumentando que la implementación de tecnología es fundamental.

Estudios

El precandidato por Patria Querida se desempeña como ingeniero civil especializado en planificación estratégica, con certificación internacional como profesional en gestión de proyectos de desarrollo, en donde diseña e implementa proyectos, políticas públicas y soluciones para gobiernos, más específicamente en las áreas de competitividad y atracción de inversiones, empleo, capacitación e inserción laboral e infraestructura y logística para el comercio internacional.

Olmedo comenzó su carrera política desde una temprana edad experimentando en cargos de dirigencia dentro de la organización de su colegio, posteriormente ya en la facultad y esto desembocó en un interés mucho más importante que se ve actualmente en su vida cotidiana, ya que es miembro del Partido Patria Querida desde sus inicios y donde ahora, además de su precandidatura para senador, representa a Patria Querida en el equipo redactor de los ejes programáticos de la Concertación Nacional.

Los desafíos

“Nuestro país afronta desafíos muy relevantes, principalmente para la próxima década. La calidad de representación parlamentaria viene decayendo periodo tras periodo, y la toma de decisión viene guiada más por intereses de grupos de poder que por las necesidades genuinas de nosotros, los paraguayos”, remarcó Olmedo, al ser consultado sobre cuál es el motivo de su precandidatura.

El mismo hace fuerte hincapié en la calidad de vida de cada paraguayo; teniendo en cuenta, según el mismo, que la pandemia, además de golpear fuertemente a toda la población en diferentes frentes, también desnudó las necesidades urgentes y, por sobre todo, sacó a flote las peores debilidades institucionales.

Olmedo también remarcó la importancia de la idoneidad y, por sobre todo, la preparación de los representantes que ocupan o buscan ocupar espacios de decisión. “A los paraguayos nos urge recuperar espacios como el Parlamento Nacional, que últimamente parece más un circo que un espacio de debate, diseño y decisión sobre políticas públicas”, sentenció.

Le puede interesar: Frente Guasu de Buenos Aires oficializó apoyo a la precandidatura presidencial de Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario