Con la confirmación de la muerte de Osvaldo Villalba, considerado uno de los líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) luego de un enfrentamiento con un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tanto autoridades como víctimas de secuestro y sus familiares vertieron su opinión ante este suceso.

Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, es una de ellas. La misma manifestó en comunicación con la 1000 AM que este tipo de operativos en muchos casos terminan con la muerte de los delincuentes y, aunque no le alegra la muerte de un ser humano, Osvaldo Villalba era un criminal sumamente peligroso.

“Tiene un historial delictivo tremendamente sanguinario y, bueno, terminó como él vivía”, comentó Cubas al tiempo de rescatar que Osvaldo Villalba estaba siendo buscado por los crímenes que cometió y que entendía que muchas veces el objetivo es que enfrenten a la justicia, pero las situaciones no se dan muchas veces y terminan de esta manera.

Podés leer: EPP aterrorizó a comunidad pãi tavyterã, relata hermana del líder indígena asesinado

“Imagínate un chico de 17 años llevado a la selva solamente para instruirse en la delincuencia, en el terrorismo, en el secuestro, y en poquísimo tiempo escaló como nadie dentro de la organización delincuencial, pero creo que no hay nada bueno que rescatar de él lastimosamente y que no podría reinsertarse a la sociedad”, remarcó Silvia Cubas.

Cubas también destacó el trabajo del equipo de militares que llevó adelante el operativo, asumiendo que en muchos casos deben actuar pensando en sobrevivir. “Yo no creo que nadie entre con la idea fija de matarle a nadie, pero hay que entender a las personas que están ahí en el operativo, que llegado el momento son los delincuentes o ellos, y tienen que tomar la decisión que tienen que tomar”, indicó.

Lea también: EPP estaba sin logística y sus miembros desnutridos, afirma vocero de la FTC


Dejanos tu comentario