Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se confirmó la muerte de una persona tras el ataque en la madrugada de este miércoles de un grupo de entre 8 y 10 desconocidos a la estancia Don Medina, ubicada en la zona conocida como Calle 1 en Puentesiño, localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción.
Se trata de Alfredo Martínez, un capataz del establecimiento, quien fue asesinado por delincuentes que habrían actuado con armas largas y uniforme camuflado. El hecho fue comunicado esta mañana a la Policía Nacional, en tanto integrantes de la FTC llegaron en helicóptero al lugar.
Hasta el momento no se puede precisar si se trata de miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que perpetraron el crimen, luego incendiaron un tinglado del inmueble rural y robaron víveres del sitio. El peón habría muerto calcinado por los criminales, pero la información debe ser confirmada por un médico forense.
Lea también: Unas 10 personas atacaron una estancia y redujeron a los cuidadores
Los miembros de la FTC conversarán con otros trabajadores de la estancia para conocer los detalles de la llegada y accionar de los desconocidos que irrumpieron en el sitio. Policías y militares ya se encuentran en el establecimiento cuya identidad del propietario se desconoce hasta el momento.
Este hecho ocurre días después del enfrentamiento entre la FTC y miembros del grupo criminal EPP en Cerro Guazú, departamento de Amambay, donde cayeron abatidos Osvaldo Villalba, principal cabecilla; Luciano Argüello y un integrante menor de edad con el alias de Simón.
Lea más: Anuncian miércoles cálido por la mañana y lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde