La Bicameral de Presupuesto aprobó una ampliación de unos G. 5 mil millones para el Ministerio de la Niñez, con el objetivo de destinar el monto en la lucha contra el flagelo de los abusos de niños, niñas y adolescentes. Al respecto, el senador y presidente de la Comisión de la Niñez de la Cámara Alta, Lucas Aquino, manifestó que el monto fue acordado respetando los límites del Presupuesto General de la Nación (PGN).
“Cerramos el estudio del Presupuesto General del Estado respetando los topes presentados por Hacienda con relación al déficit fiscal y tenemos una gran noticia que pudimos contar con el apoyo de algunos senadores y diputados sobre el proyecto de ampliación para el Ministerio de la Niñez”, resaltó el legislador y miembro de la Comisión Bicameral de Presupuesto, anunciando que el proyecto no solo contempla la lucha contra el flagelo, sino también la prevención de la problemática social.
Por otra parte, el senador Aquino explicó que los fondos asignados serán ejecutados por medio de las direcciones de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), que se encuentran dentro del Ministerio de la Niñez. Agregó además que este organismo argumentaba la falta de presupuesto para la ejecución de acciones de manera a disminuir y cotejar los casos existentes.
“Nunca tenía el presupuesto y hoy lo tiene. Este presupuesto lo presentamos con la diputada Camacho y la senadora Esperanza Martínez. Se respetó el tope y los senadores van a entregar el trabajo de la Comisión de ambas Cámaras”, sentenció el parlamentario.
En el marco de la lucha contra la inseguridad de niños y niñas del país, el senador Aquino también se encuentra trabajando por el desarrollo de mayores acciones que resuelvan casos de desaparición de los menores. Con respecto a esa problemática se ha solicitado una inversión de US$ 3 millones.
Lea también: Problema planteado por oficialistas no existe, afirma presidente del TEP