Mediante una llamativa maniobra mediática se pretende poner en duda la información de la excoordinadora penitenciaria Ana Dina Coronel, que hace referencia al paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta. A pesar de que el Ministerio Público no dio a conocer el nombre de la reclusa que proveyó el dato, desde la 780 AM y específicamente el periodista Carlos Báez intentaron desestimar esta información prácticamente afirmando que la persona a la que se refiere Coronel es Zunilda Jara Larrea, quien negó haber hablado con la excoordinadora.
Jara Larrea, exintegrante de la organización criminal Agrupación Campesina Armada (ACA), a través de una entrevista, negó que ella haya hablado con Ana Dina Coronel proporcionándole información sobre el lugar donde habría sido enterrado Óscar Denis y sobre la situación de Félix Urbieta, quien habría desaparecido en un río. El comunicador indicó estar casi seguro que Zunilda es la fuente a la que hizo referencia la excoordinadora y con las recientes declaraciones de la reclusa, prácticamente descartan la veracidad de la información sobre el paradero de los secuestrados.
Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, dijo que no se quieren prestar al “manoseo” del nombre de los secuestrados ni de las respectivas familias y lo que cuestionan es que no se haya hecho el seguimiento adecuado cuando se proporcionó dicha información. “Tanto se habló y se manoseó el nombre de los secuestrados, también de las familias y acá lo que nos quedó claro es que hubo una información, nosotras no sabemos si la fuente fue Zunilda u otra persona, pero no se pasó el dato y ahí quedó en el freezer”, cuestionó en una entrevista brindada a la 780 AM.
Otro elemento que molesta a la familia Denis es la contradicción que hubo entre las autoridades, quienes en un primer momento negaron haber recibido la información, pero luego confirmaron y reconocieron que no se realizó ninguna pesquisa para determinar la veracidad del dato o la credibilidad de la fuente, que fue una reclusa, según indicó Ana Dina Coronel.
A pesar de este intento de desestimar una información tan sensible, la familia Denis afirmó que seguirán analizando alternativas que les permitan acceder a más información sobre su padre y los otros secuestrados. Mencionó que tiempo atrás habían recibido un dato similar al que dio a conocer Ana Dina Coronel y que el lugar al que fueron a hacer las verificaciones era cercano a Mbocaja’i, lugar donde supuestamente se habría enterrado el cuerpo de Óscar Denis.
“Pedimos que se llegue hasta el final con esto, por qué dejaron así esta información y si se llegó a pasar el dato, se hizo realmente una investigación, creo que no. Las personas que omitieron esto se deben responsabilizar de todo esto”, cuestionó Beatriz Denis.
El intento de desestimar esta información, por el periodista, no sería nada raro dado que en múltiples ocasiones se habló acerca de su afinidad al Gobierno y justamente este hecho interpela a todas a las autoridades por su falta de actuación.