El embajador extraordinario y plenipotenciario de Alemania, Holger Scherf, se reunió con la Comisión de Amistad entre Paraguay y Alemania, presidida por el diputado Sebastián Villarejo en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. El representante europeo adelantó la visita de un grupo de parlamentarios alemanes de distintos partidos políticos, en nuestro país, en el mes de marzo.
El diputado Villarejo dijo que se trata del grupo de amistad del parlamento alemán, para los países del Cono Sur, que estarán llegando al país para reuniones que se enfocarán en el progreso de ambos países y la importancia de las relaciones interparlamentarias como elemento clave para mejorar y fortalecer el relacionamiento entre Alemania y Paraguay.
“Vine hasta acá para hablar de los preparativos de la visita de estos congresistas alemanes. Aún no tenemos una agenda fija, tampoco tenemos todavía algún tipo de propuestas, pero veremos qué agenda podremos desarrollar, atendiendo la amistad que se tiene. La pandemia dejó muy parada toda actividad bilateral”, expresó al respecto el embajador alemán.
Para concluir subrayó que el mayor objetivo es seguir potenciando la relación entre ambos países en el ámbito parlamentario. “Estamos viendo con buenos ojos esta visita y estamos abiertos para todo tipo de propuestas que ayudarán al Paraguay en cuanto a la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la transparencia”, puntualizó.
Avances en las relaciones
Por otro lado, el diputado Villarejo contó que, durante la visita que se tendrá en el mes de marzo de los congresistas alemanes, será importante ver qué cuestiones se pueden lograr a favor de nuestro país. Para el parlamentario es importante escuchar a los anfitriones, estar atentos a sus intereses e intercambiar experiencias con los congresistas alemanes.
“Estamos hablando que vendrían parlamentarios de Alemania de todos los partidos políticos; esto forma parte de la idea de exponer al Paraguay en el mundo, es importante ese crecimiento de nuestro país y de lo que se pueda ir construyendo y creciendo”, expresó Villarejo; los parlamentarios serían de seis partidos políticos distintos, reforzando de este modo la diplomacia parlamentaria con la cual se intercambiarán experiencias legislativas y políticas.
Lea también: Stephan Rasmussen calificó de “preocupante y llamativo” lo que sucede en la Corte