De cara a las elecciones generales, la búsqueda por articular alianzas políticas entre diversos sectores se está convirtiendo en una urgencia para la Concertación, pues varios referentes afines al efrainismo insisten a las diferentes chapas presidenciales opositoras que desistan de su aspiración al Ejecutivo. Al respecto, el senador y jefe de campaña de la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey, Miguel “Kencho” Rodríguez, resaltó que si Efraín Alegre quiere la unidad, es él quien debe descabalgar su candidatura.
“Efraín es quien debe descabalgar porque él no es aglutinador de muchos votos de los paraguayos, ni siquiera dentro de su propio partido y mucho menos del Partido Colorado. Sin embargo, ya está demostrado que la unidad granítica de la oposición no es una seguridad ni una garantía de la victoria en las elecciones generales”, afirmó el parlamentario en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM.
Al respecto, garantizó que Euclides Acevedo no va a descabalgar si no se llevan a cabo conversaciones determinantes en torno a programas de gobierno. Más aún teniendo en cuenta, de acuerdo a expresiones de Rodríguez, que el verdadero continuador del proceso de cambio iniciado en el 2008 es el exministro del Interior porque desde el equipo La Nueva República, que impulsa la dupla Acevedo-Querey, se proponen los cambios que hacen falta en el país, aseguró.
“Vemos con mucho optimismo el 30 de abril porque allí los militantes del verdadero cambio de La Nueva República van a dar una sorpresa grandiosa, diciendo basta a muchas cosas, como la inequidad en la distribución de la tierra, la falta de justicia, la extrema pobreza, entre otros aspectos. Tenemos sobradas esperanzas de que el cambio vendrá”, puntualizó Rodríguez.
Lea también: El Partido Colorado volverá a ganar las próximas elecciones, afirma Galaverna
Historia de una traición
Kencho Rodríguez manifestó que desde las filas del Frente Guasu, al menos el grupo que apuesta por el cambio y apoya a Euclides Acevedo, se recuerda que ese anhelo se inició cuando Fernando Lugo accedió a la Presidencia de la República en el año 2008. Al respecto, replicó que no se puede observar la continuidad de ese trabajo de la mano de Efraín Alegre, quien traicionó y conspiró a favor del juicio político del expresidente de la República.
“Lugo accedió al poder con una importante cantidad de votos liberales, pero al final fue traicionado durante su administración. Por ello, desde la Concertación no se puede hablar de alternancia cuando la misma ya se registró en el 2008, pero fue truncada luego de un complot elaborado por los propios aliados”, aseveró, apuntando al Partido Liberal, encabezado por Efraín Alegre.
Por otra parte, argumentó que las conversaciones más importantes hoy en día deben basarse en el plano de la salud y la seguridad, dejando de lado las innecesarias discusiones de quién debe descabalgar, porque constituyen los tópicos más relevantes para la ciudadanía, debido a que las necesidades más urgentes de la población fluyen hacia esos aspectos, no hacia las peleas políticas.