El intendente de la Municipalidad de San Lorenzo, Felipe Salomón, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra funcionarias que estaban ligadas a hechos ilícitos como expedición de registros de conducir de forma irregular, así como la renovación de licencias con el mismo modus operandi.
Desde el municipio informaron que la administración actual está en comunicación constante con la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía, situación que derivó en la imputación de Mabel Corvalán y la suboficial de Policía Nilsa Evelin Morel.
La primera en calidad de autora por la producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y por cohecho pasivo agravado, mientras que la segunda fue imputada solo por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. El fiscal encargado que lidera la investigación es Leonardi Guerrero.
Por su parte, el municipio de San Lorenzo expresó al respecto: “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia. Ponemos a disposición del Ministerio Público todas las herramientas institucionales correspondientes para que los responsables sean castigados penalmente”.
En ese orden, anunciaron que tanto a Corvalán como Morel, y en caso de que existan otros implicados o responsables, les serán aplicados los sumarios administrativos que correspondan. Acerca de lo recabado por el Ministerio Público se pudo constatar que la suboficial Nilsa Morel proveía a Mabel Corvalán de documentos como vida y residencia no auténticos, entre otros. Así también, mencionan que fueron confiscados cerca de G. 3.000.000 en posesión de Corvalán.