El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jorge Bogarín confirmó que Alma Cívica solicitó la reconsideración de modo a ser acreditada como observadora de las próximas elecciones generales e incluso Bruno Defelippe fue hasta la sede de la Justicia Electoral con intenciones de destrabar la situación.
“He solicitado que convoquen a Alma Cívica y Decidamos, que han presentado pedidos de reconsideración”, afirmó el ministro del TSJE en contacto con la 1080 AM, quien a la vez indicó que se ha dado indicaciones a la Comisión Especial de abrir canales de diálogo con ambas organizaciones explicándoles las circunstancias del rechazo de la acreditación como observadoras.
El esposo de Soledad Núñez estuvo este lunes 17 conversando con autoridades de la Justicia Electoral, buscando destrabar el caso, confirmaron desde la Justicia Electoral. “Esta mañana tuvimos una reunión con el candidato Bruno Defelippe, quien estuvo en el TSJE con una delegación de Encuentro Nacional y hemos conversado sobre dicha circunstancia”, afirmó.
Lea también: Luis Villamayor destaca la necesidad de cumplir las leyes, no solo crearlas
El TSJE no ha acreditado a Alma Cívica como observadora dada su vinculación con referentes de la Concertación como Bruno Defelippe, quien incluso hasta diciembre del 2022 aparecía como miembro de la fundación. Recordemos que una de las fundadoras de esta organización es Soledad Núñez, candidata a la Vicepresidencia de Efraín Alegre.
“En el caso de Alma Cívica, la comisión solicitó la conformación del consejo directivo y ahí se había detectado la presencia de una persona que es candidato a senador y ese hecho podría afectar la imparcialidad y objetividad que debe tener cualquier misión de observación y se le hizo notar esta circunstancia, se le intimó a la presentación de documentación”, explicó el ministro.
A su vez, señaló que desde la organización se insistió en que Defelippe era simplemente un “vocal” y que no tendría incidencia en lo que decida la misión de observación. “En ese sentido la Comisión Especial Técnica señaló que todas estas circunstancias podrían afectar la imparcialidad y objetividad”, reiteró.