El candidato a presidente de la República Paraguayo “Payo” Cubas hoy representa un importante porcentaje en las encuestas electorales de cara al 30 de abril, posicionándose como la tercera fuerza entre Santiago Peña (Partido Colorado) y Efraín Alegre (Partido Liberal).
En ese contexto, el consultor y analista político Caio Manhanelli explicó que hoy Payo Cubas recoge un caudal de votos que responde al hartazgo político, es decir, que considera a Cubas como un candidato antisistema. “Payo Cubas dice lo que la gente quiere escuchar, tiene el discurso de hartazgo”, dijo a la 1080 AM.
Sin embargo, dejó entre ver que esto no significa que las personas verdaderamente votarán por él, ya que muchos vuelven a pensar más de una vez por quién votar el día D. “Un candidato antisistema tiene solo una oportunidad. Payo Cubas perdió esa oportunidad cuando se convirtió en senador”, manifestó y resaltó: “En el día de las elecciones, el votante piensa dos veces”.
Incluso se animó a exponer su pensamiento acerca de qué acontecerá con quiénes piden votar por Paraguayo Cubas, desde su conocimiento. “El que dice que debemos votar a Paraguayo Cubas ese día estará disfrutando del feriado. Esa es mi percepción”, señaló.
Por otra parte, habló acerca de cómo se desarrollan los días previos a los comicios, tanto desde los partidos tradicionales, movimientos políticos como todo lo que tenga que ver con la jornada que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril. En esa línea comparó a estas elecciones con otras y aseveró: “Hoy no se sabe exactamente quién ganaría las elecciones y eso hace que todo sea interesante”.
Te puede interesar: Hipotético ministro de Defensa de Efraín es homofóbico contra embajador de EEUU