La candidata a senadora colorada María Teresa Peralta resaltó el multitudinario encuentro que se registró este lunes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el cierre de campaña de la Lista 1, liderado por el presidenciable Santiago Peña junto a la nucleación femenina del partido.
La misma comentó en el programa “Show de Noticias” por GEN/Nación Media, que por la cantidad de mujeres reunidas se cerró la calle 25 de mayo y se vivió una noche con mucha fuerza y esperanza a días de las elecciones generales. “Fue fantástico, hubo mucha emoción, mucha alegría”, resaltó.
En ese sentido, Peralta aseguró que el Partido Colorado late por el corazón de sus mujeres y que históricamente la presencia femenina ha sido clave para el desarrollo de la estructura de la ANR. “Estamos como apoderadas, estamos en las bases. A nosotras nos es mucho más fácil ese acercamiento con la gente, con el pueblo colorado”, dijo.
En un momento de la entrevista, María Teresa Peralta destacó el acompañamiento de Leticia Ocampos, esposa de Santiago Peña. Incluso contó que su exposición llegó al corazón de cada mujer por su sencillez pero contundencia. “Ella es una persona muy discreta y seria, pero ayer nos emocionó a todos. Sentimos que todo lo que dijo fue del corazón”, expresó.
Por otro lado, aseveró que las mujeres coloradas aprendieron a sentarse en la mesa de igual a igual con los hombres, es decir, lograron encontrar espacios y destacar por sus capacidades. “Aprendimos a sentarnos en la mesa y no solo trabajar por las candidaturas de los varones”, señaló.
Peralta también expuso que el presidente de la ANR fue fundamental para que hoy las coloradas hayan conquistado un meritorio lugar en las bases. “Quiero recordarles que en las internas del partido, la primera lista importante dentro del movimiento Honor Colorado fue el de las mujeres candidatas al Senado. El titular de la ANR le da importancia a las mujeres”, dijo.
Te puede interesar: Miembros de la OEA se interiorizan sobre el proceso electoral