El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó su preocupación con respecto a la posibilidad de que Efraín Alegre, candidato de la Concertación, apele a la violencia durante las elecciones previstas para el 30 de abril, esto teniendo en cuenta la campaña de odio y violencia que llevó adelante en todo el proceso, no obstante está confiado en que el candidato liberal no tendrá adherentes y la jornada electoral se vivirá en un ambiente de fiesta cívica.
“Tengo un poco de preocupación considerando que se lo nota a Efraín que está fuera de sí, firmando decretos como presidente de la República, ese hecho pinta de cuerpo entero que es un irresponsable, pero por más que Efraín quiera desatar la violencia, no va a tener gente que le responda, ni en su sector”, aseveró el senador del Partido Colorado en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
En este sentido, el parlamentario expresó que espera que no se dé ningún hecho de violencia, que haya paz en este proceso y por sobre todo, que se respeten los resultados. Así también, indicó que toda esta campaña de odio encabezada por la Concertación efrainista ya se dio en las municipales y no tuvo un impacto real en el electorado.
“Esa campaña no es la primera vez que se desarrolla, solo que esta vez como nunca antes, con grupos de medios de comunicación se jugaron contra el partido intentando poner al partido en un plano de desprecio y buscando odio hacia el coloradismo. Sin embargo, cerramos una campaña en paz con mucha fe, templanza y convicción de victoria”, afirmó.
A pesar de que todas las encuestas fueron favorables para Santiago Peña, el candidato a la Presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el senador prefirió ser cauto y señaló que no se debe cantar victoria antes de tiempo, no obstante, espera que todas las intenciones de voto indicadas en las mediciones, puedan materializarse.
“Unas elecciones se ganan una vez que culmina el proceso de votación, se realizó el escrutinio y se cantaron los resultados, antes, por más ventaja que nos den las encuestas no ganamos nada, tenemos que ir a votar para concretar en votos la intención tan favorable que tenemos”, señaló el congresista y afirmó que Peña logrará captar no solo el voto de los colorados, sino también de los independientes y militantes de otros partidos.