El diputado liberal y candidato en su momento a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Silva, aseguró que Efraín Alegre ya no quiere estar al frente de la conducción partidaria; sin embargo, está atado a todas las posibles irregularidades que se puedan revelar al dejar la presidencia y asuma una nueva administración política del partido.
“Puedo asegurar que Efraín Alegre en la actualidad no quiere continuar al frente, muy en el fondo suyo ya no quiere continuar al frente de esta nucleación política, pero está encasillado, está embretado, él no tiene otra opción porque tiene mucho que ocultar al interior del PLRA”, fueron las expresiones del diputado liberal en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Así mismo, Silva sostuvo que Alegre no tiene otra opción que la de seguir en la presidencia para “tapar” el mal manejo al frente de la institución partidaria. “Para él no es una opción dar un paso al costado, porque ahí se trasparentará todo el manejo, la administración, la conducción que se tuvo en los últimos tiempos del PLRA que lo puede comprometer gravemente, por eso es que no da un paso al costado y va a hacer todo lo posible para trancar esa renovación que se necesita dentro del PLRA”, apuntó el legislador.
Silva señaló que actualmente existen conversaciones entre dirigentes y referentes del partido, a fin de tomar decisiones para la reconducción del partido. “Hay un diálogo, si bien un poco desordenado, diálogo al fin, que con el tiempo seguramente se van a ir ordenando las cosas para que tengamos una hoja de ruta clara y de manera institucional, también, tengamos que hacer y tomar las decisiones para que se pueda realizar el golpe de timón dentro del PLRA”, manifestó.
Próximas elecciones
Por otra parte, el diputado señaló que es momento que el partido pueda revertir la situación en que se encuentra, teniendo en cuenta que se aproximan otras elecciones, las municipales, en los distritos donde los intendentes renunciaron para candidatarse a otros cargos nacionales en las elecciones del 30 de abril.
“Hoy el Partido Liberal, necesariamente, requiere un recambio, un golpe de timón, porque no solamente tenemos un problema político, tenemos problemas financieros, tenemos problemas de todo tipo. Dentro de poco tenemos elecciones municipales para aquellos cargos que quedaron vacantes, de intendentes que renunciaron para candidatarse a otros cargos, estamos totalmente desorientados al respecto en el Partido Liberal”, apuntó.
También se refirió a las elecciones futuras, como las municipales del 2026; en este sentido, mencionó que de seguir Alegre en la presidencia del partido esos comicios serán las peores de la agrupación política. “En el 2026 tenemos que tener un partido reconstruido para que los intendentes o los candidatos que se presenten en representación del partido tengan una mínima chance, si eso no sucede, creo que ese va a ser el peor momento del Partido Liberal. En el 2026 va a ser una catástrofe electoral para el Partido Liberal”, puntualizó.
Leé también: Hoja de ruta: colorados inician diálogo con opositores para la gobernabilidad