La señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, se reunió en la fecha con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para solicitarle más avances por parte de la justicia para permitir el esclarecimiento de los casos de los secuestrados. “Esperamos respuestas, es lo único que esperamos, sea cual sea la situación”, indicó Obdulia.
“Ya van a ser 9 años del secuestro de mi hijo, 9 años de lucha. Venimos de lejos para ver cómo está la investigación y pedimos avances a la justicia, porque no sabemos nada. Le pedimos más trabajo para esclarecer el secuestro de mi hijo y de los demás, ya son muchos años y nunca tuvo fin”, expresó la madre de Edelio a la radio 1020 AM.
Lea más: Ratifican reprogramación presupuestaria de G. 95.000 millones para el Incan
Asimismo, agradeció al fiscal general por la invitación y por recibirle en su despacho. Según la señora Obdulia, el encuentro fue muy productivo, puesto que el fiscal se puso a disposición y se comprometió en mover la investigación para otorgarles una respuesta para esclarecer los hechos.
Tras ser consultada sobre el nuevo gobierno electo de Santiago Peña, Obdulia Florenciano dijo que va a esperar qué sucede, también agregó que escuchó las declaraciones del futuro ministro del Interior, Enrique Riera, quien dijo que las investigaciones empezarán de cero cuando asuma la cartera estatal, a lo que respondió que ojalá sea así.
Edelio Morínigo se encuentra secuestrado hace más de 8 años, por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como lo está Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis. En las pasadas elecciones, la madre del suboficial pidió a los candidatos y futuras autoridades del gobierno no olvidar a los secuestrados.
Lea también: Santiago Peña estará presente en la cumbre del Mercosur de julio