Este martes corrió el rumor de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habría sufrido una descompensación, razón por la que habría sido trasladado de manera urgente al sanatorio Migone. Tras la correspondiente corroboración de la información, este rumor fue descartado por fuentes cercanas al mandatario, entre ellos uno de sus médicos de cabecera, el exministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni y su secretario adjunto, Mauricio Espínola.

Lo que sí confirmaron los colegas que cubren el área de Presidencia, es que el mandatario Abdo Benítez, hace unos 20 días, tuvo una intervención quirúrgica por una hernia discal, un procedimiento menor que no requirió de ninguna internación para su recuperación.

Lea más: Afirman que Efraín busca instalar una sesión arbitraria, desacreditando a dirigentes del PLRA

No es la primera vez que surgen noticias de que Abdo haya sufrido alguna indisposición, según los antecedentes, en 2020 se confirmó que el mandatario saliente sufrió una descompensación, producto de un cansancio físico. Es por eso que la supuesta noticia que corrió este martes de mañana preocupó a mucha gente, temiendo que pueda ser algo grave.

Mario Abdo Benítez se encuentra con buena salud y con una agenda cargada de actividades por cumplir en las siguientes semanas, como el informe de gestión del 1 de julio, un viaje sobre el tema Mercosur el 4 de julio, además de seguir con los preparativos para recibir al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien visitará el Paraguay el 6 y 7 de julio y por último, la Cumbre de la Celac en la quincena del mismo mes.

Lea también: Peña, “esperanzado” en que Beto Ovelar lidere el Senado en el siguiente periodo


Dejanos tu comentario