El senador electo de Cruzada Nacional, José Oviedo aguarda que la oposición vaya unida para negociar con los diferentes sectores del Partido Colorado en la Cámara Alta, la mesa directiva de la Cámara Alta y otros espacios de poder. Al respecto indicó que su partido liderado por el excandidato a mandatario Paraguayo “Payo” Cubas aún no definió a quienes de los candidatos acompañar.
Actualmente las diferentes bancadas del Partido Colorado mantienen una fuerte puja por la presidencia del Senado y por ende del Congreso Nacional, mientras que el sector de la oposición carece aún de aspirantes para el cargo.
“Todo el equipo está conversando con el sector de la oposición y espero que este sector se mantenga unido como una esperanza para el pueblo ante la mayoría colorada dentro del Congreso”, manifestó.
Los aspirantes a la presidencia del estamento para el periodo 2023-2024 son Silvio “Beto” Ovelar del movimiento Honor Colorado y los exabdistas Lilian Samaniego, Óscar “Cachito” Salomón y Blanca Ovelar.
“No sé si habrán otros candidatos que no sean de las bancadas coloradas y no sabemos aún por quién votar (Cruzada Nacional), es una posibilidad que votemos por un colorado porque hasta ahora no hay candidatos opositores”, comentó Oviedo.
Lea también: “El Frente Guasu murió y lo estamos velando”, sostiene Kencho Rodríguez
No obstante desde la oposición suenan los nombres de Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la encuentrista Kattya González, pero sin mayores avances.
Oviedo detalló que sus futuros colegas de la oposición ya establecieron conversaciones con la bancada liderada por Lilian Samaniego, conformada en total con 7 miembros que mantendrán el próximo lunes un encuentro en la búsqueda de consensos.
“Desconozco si la multibancada se concretará o serán varias bancadas independientes de la oposición actuando en conjunto, pero sí hay conversaciones con los colorados que son independientes. Yo también llegué a hablar con la gente de Honor Colorado, hablé con todos”, puntualizó.
Te puede interesar: Estiman una aprobación del 80 % de los convencionales para la salida de Alegre